27.10.07
Complejo Quinta Norte [casas de campo]
Complejo Quinta Norte [casas de campo]
En búsqueda de optimizar recursos y obtener el máximo beneficio del lugar. ( 400 m² arbolados con frente hacia el norte).
El proyecto inicia con la directriz de la implantación de cada casita en la sombra de un árbol, buscando también cierto lenguaje de Casa de Campo.
Logrando de esta forma una reducción en la superficie cubierta de cada unidad y la integración de las mismas en el entorno.
Cada Casa se apropia de un espacio exterior y se integra a él.
Esta operación, obliga a su vez a buscar cierta individualidad y privacidad en ese espacio exterior apropiado y en las visuales de cada unidad, éstas entonces se quiebran, abriéndose, cerrándose o estirándose; evadiendo también cualquier acento monótono propio de toda repetición.
La piscina, se ubica en el único sector soleado del terreno, metiéndose entre dos árboles para que no quede tan alejada del conjunto. Proponemos una piscina ovalada remitiendo a los tanques australianos existentes en el campo, con extensiones rectas para el solarium.
En el ingreso, un espacio para estacionar autos y un lugar de guardado con los tanques de agua y demás infraestructura.
..." cada Casa se apropia de un espacio exterior y se integra a él..."
La unidad también intenta optimizar la inversión, buscando un lugar cálido, sencillo y confortable.
Un dormitorio, baño y cocina condensados, un espacio único que funcione como comedor, estar, living y también como segundo dormitorio.
Una galería, que hace las veces de ampliación del comedor y el estar bajo el árbol.
El asador, cercano a la mesada y vinculado directamente con el comedor.
Formalmente, se busca el lenguaje de la Casa de Campo. Con recursos cómo el desarrollo horizontal, el techo inclinado a un agua, la proximidad al árbol y la materialidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario